Publicidad


Publicidad

Capturan al compositor ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio

El artista habría propiciado brutal golpiza a su expareja en Valledupar

Captura Tico
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/04/2022 - 19:03 Créditos: El Heraldo

El reconocido compositor de música vallenata, Alberto ‘Tico’ Mercado fue capturado en las últimas horas de este sábado por el intento de feminicidio en contra de su expareja sentimental.

Los hechos por los que el hombre fueron capturados ocurrieron el pasado 13 de octubre de 2021 en Valledupar, Cesar donde le propició una fuerte golpiza a Fernanda Ariza Valencia, quien era su compañera sentimental para entonces.

“Alberto estuvo con nosotros, pues más allá de la amenaza, la relación no acabó en malos términos. Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, volvió con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento, me hizo reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, narró la víctima en su denuncia en contra del compositor.

Fernanda Araiza Valencia y Alberto ‘Tico’ Mercado / El Universal
Fernanda Araiza Valencia y Alberto ‘Tico’ Mercado / El Universal

“Él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie, porque yo le pertenecía. Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la Policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos”, concluyó en el relato de los hechos Araiza. 

La orden de captura en contra del artista fue emitida desde noviembre del año pasado, y se hizo efectiva hasta la noche de este sábado, el compositor de éxitos como ‘Amarte es mi vida’, ‘Olvídala’, ‘La dueña de mi suerte’, deberá responder ante la justicia por el delito de feminicidio agravado y la audiencia de legalización de captura fue aplazada para este martes 5 de abril. 

Lea también

 

 

Etiquetas