Publicidad


Publicidad

Capturados 90 presuntos integrantes del Clan del Golfo

En total se realizaron 65 allanamientos en 23 municipios de siete departamentos.

Capturados del Clan del Golfo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/11/2021 - 06:42 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

En una gigantesca operación interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, fueron capturados 90 presuntos integrantes del Clan del Golfo, 74 por orden judicial y 16 en flagrancia.

Los 90 capturados fueron presentados ante jueces de control de garantías e imputados por distintos delitos como: homicidio, desaparición forzada; fabricación y porte de estupefacientes; fabricación y porte de armas de fuego; extorsión y concierto para delinquir agravado.

Con este resultado de las autoridades se impacta de manera estructural los componentes armado, financiero, narcotraficante y logístico del Clan del Golfo.

Resultado Clan del Golfo
Foto: Fiscal general, Francisco Barbosa. General Fernando Murillo. 

"Este resultado y el abundante material de prueba obtenido permitió avanzar en el esclarecimiento de 27 asesinatos, dos tentativas de homicidio y un caso de desaparición forzada ocurridos en el año, en diferentes poblaciones de Cesar, Córdoba y Bolívar", aseguró el ente investigador.

La Fiscalía resaltó que esta operación interinstitucional afectó a cuatro estructuras y 11 subestructuras del Clan del Golfo.

Entre las principales capturas está la del señalado cabecilla urbano en el departamento de Cesar, alias Arturo y el presunto jefe de las estructuras armadas en Valledupar, denominado en la organización como Chiche. Hernán Mejía Galindo, alias Marlon, supuesto cabecilla principal de este grupo. Y Jhonny Alexander Mesa Sánchez, alias Jhonny, cabecilla de narcotráfico.

Etiquetas