Capturado presunto cabecilla armado de una estructura al servicio del ‘Clan del Golfo’

Libismel Hinojosa Ruiz, alias Sargento, presunto cabecilla de controlar actividades de narcotráfico y otras acciones criminales en municipios de Nariño fue capturado en Bosconia, Cesar. 

Thumbnail
Por LeidyHernandez | Sáb, 06/03/2021 - 10:05

Libismel Hinojosa Ruiz, alias Sargento, presunto cabecilla de controlar actividades de narcotráfico y otras acciones criminales en municipios de Nariño fue capturado en Bosconia, Cesar. El capturdo es presunto cabecilla armado de una estructura criminal al servicio del 'Clan del Golfo'.

Según la investigación, Libismel Hinojosa es cabecilla de una estructura conocida como ‘Héroes de La Cordillera’, que tendría nexos con el Clan del Golfo. Además, sería el encargado de auspiciar actividades ilícitas y coordinar el tráfico de clorhidrato de cocaína en Policarpa, El Rosario, Cumbitara y otros municipios de Nariño.

Cabe resaltar que alias ‘Sargento’ tenía en su contra una notificación azul de ubicación emitida por Interpol. Por los hechos, la Fiscalía imputó al hombre de los delitos de: concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.