Publicidad


Publicidad

Bajo estas condiciones bicitaxis podrían seguir operando en Bogotá

Lo que se busca es un equilibrio con los bicitaxistas y que estos vehículos sean más amigables con el ambiente.

Bicitaxis en Bogotá
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 27/07/2022 - 13:37 Créditos: Colprensa

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenara a la Policía Metropolitana prohibir los bicitaxis y mototaxis en las calles de la ciudad, las reacciones negativas no se hicieron esperar. 

La noticia generó preocupación en las miles de familias que viven de este trabajo informal y el gremio de bicitaxistas solicitó un diálogo con la alcaldesa. 

En consecuencia con esto,  Nicolás Correal, subsecretario de Movilidad, afirmó:  

Venimos ofreciendo una serie de servicios para que las personas puedan acceder a otro tipo de actividad. Estamos trabajando en transformar el vehículo para convertirlo en energías limpias y así pueda existir una armonía en el transporte, esa es la alternativa que estamos ofreciendo. 

De esta manera, el subsecretario aclaró que la forma en que este tipo de vehículos podrían seguir operando, es que los bicitaxis no tengan motor de combustión interna, deben ser eléctricos con un máximo de potencia.

Así mismo, Correal aseguró que el objetivo es encontrar un equilibrio con los bicitaxistas para que puedan trabajar de manera regulada y que con su labor no se generen problemas viales.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas