Publicidad


Publicidad

Autoridades capturan a extraditable en el departamento de Córdoba

Alias Sebastián, de 32 años, fue capturado cuando se movilizaba por una vía principal de Montería 

Extraditable Córdoba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/06/2022 - 21:02 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

La Armada Nacional y CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Montería, Córdoba, a Joan Sebastian Sepúlveda Mona, alias Sebastián, requerido por la Corte del Distrito Este de Missouri, Estados Unidos, por el delito de "concierto para distribuir cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos".

Alias Sebastián, de 32 años, fue capturado cuando se movilizaba por una vía principal de Montería. Exactamente en el tramo que conduce al aeropuerto Los Garzones de la capital cordobesa.

"El sujeto que pertenecería a una organización de crimen transnacional al servicio del narcotráfico dedicada al envío de cocaína a través de lanchas rápidas desde las costas del Caribe colombiano, estaría vinculado hace 10 años a la organización y sería uno de los principales inversionistas y articuladores de la organización criminal. De acuerdo a las investigaciones adelantadas sería el encargado del envío de más de siete toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos en el último año", informaron las autoridades.

Sepúlveda Mona fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Bogotá para continuar con el proceso de extradición.

Etiquetas