Publicidad


Publicidad

Archivo General: investigan a funcionaria por millonario contrato

Secretaria y dos directivos adicionales omitieron realizar un proceso de selección objetivo de un contrato de adquisición de software.

Contrato prestación de servicios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 15:35 Créditos: Canal Institucional

La Procuraduría General de la Nació inició investigación disciplinaria contra la Secretaria General del Archivo General de la Nación, Andrea Paola Sandra Beatriz Prieto Mosquera, y dos directivos adicionales, debido a posibles irregularidades en la celebración de un contrato de adquisición de software, con un valor de $115 millones.

Los otros dos investigados son: la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Alexandra Hurtado Aguirre y el coordinador del Grupo de Sistemas de ese organismo, Ómar Villareal Osorio.

De acuerdo con el Ministerio Público, el Archivo General omitió realizar un proceso de selección objetivo y, en su lugar, decidió contratar de forma directa la licencia del software para facilitar la gestión de los procesos de nómina y talento humano.

Le recomendamos leer sobre otro tema (Cayó en Nariño ecuatoriano señalado de abusar sexualmente de su prima menor de edad)

"El ente disciplinario busca establecer las razones técnicas de la contratación directa y el análisis económico que justificaron este contrato de actualización de licenciamiento, soporte técnico, mantenimiento y consultoría de Kactus HCM, con un proveedor que tiene exclusividad", infomó la Procuraduría.

También se encuentra bajo investigación la suscripción del estudio previo de este acuerdo bilateral por parte de los responsables de la Oficina Asesora de Planeación y el Grupo de Sistemas de ese organismo.

En este sentido, la Procuraduría llevará a cabo una revisión exhaustiva de este negocio jurídico realizado con la empresa Digital Ware con el objetivo de indagar sobre la razón de la contratación directa y evaluar la pertinencia de dicha contratación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas