Publicidad


Publicidad

Álvaro Córdoba se declara culpable por el delito de narcotráfico

Sentencia será proferida el próximo 11 de abril.

Álvaro Córdoba Ruiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/01/2024 - 14:14 Créditos: Foto: redes sociales

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se declaró este martes 2 de enero de 2024 culpable del delito de narcotráfico en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos.

"Entre julio de 2021 y febrero de 2022, yo participé de una conspiración para la distribución de 500 gramos o más de cocaína que iban a ser enviados a los Estados Unidos y yo sabía que lo que estaba haciendo estaba mal", dijo Córdoba.

Lea sobre otro tema (Salario mínimo 2024: así quedó el pago por hora en Colombia)

El ahora culpable del delito de narcotráfico, fue capturado en Medellín el 2 de febrero de 2022 y el 19 de enero de 2023 se formalizó su proceso de extradición a Estados Unidos, con el propósito de que respondiera ante un tribunal de Nueva York por cargos relacionados con el delito de tráfico de estupefacientes.

Córdoba enfrenta acusaciones de desempeñar el papel de obtener sustancias estupefacientes que se enviarían de manera ilegal a Estados Unidos, en colaboración con el fallecido líder de las disidencias de las Farc, Miguel Botache, alias 'Gentil Duarte'.

Ahora, el siguiente paso en su contra implica una audiencia fijada para el 11 de abril, durante la cual se pronunciará la sentencia correspondiente. Esta condena podría conllevar una pena de hasta cinco años de prisión en los Estados Unidos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas