Álex Cruz, acusado de abuso sexual, fue enviado a la cárcel

Un juez con funciones de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al fotógrafo Álex Cruz, investigado por presuntamente haber accedido carnalmente a una colega.

Por LeidyHernandez | Mié, 10/03/2021 - 06:55

Un juez con funciones de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al fotógrafo Álex Cruz, investigado por presuntamente haber accedido carnalmente a una colega. Esta medida se toma tras el riesgo de fuga que existe.

Cabe recordar que el caso se trata de una fotógrafa que denunció a Cruz de haberla violado en Bogotá el 27 de febrero, por lo que al existir un riesgo de fuga del implicado, un juez de lo envió a la cárcel por presunta violación de Diana Quirós.  Por los hechos, la Fiscalía imputó el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad, pues se conoció que el hombre drogó y abusó de la mujer en un apartamento al suroccidente de Bogotá.

Finalmente, el juez de garantías consideró que, de no ordenarse la privación de la libertad en una cárcel, Cruz se fugaría, toda vez que hay duda de su domicilio y gracias a una “fuente no formal” fue que dieron con su paradero. Por su parte, Cruz no aceptó los cargos y se espera una pena que oscila entre 16 y 30 años de cárcel.