Justicia

Agente del CTI resultó herido tras reaccionar a un atraco masivo en TransMilenio

El oficial intercedió por los pasajeros del bus para evitar que les robaran sus pertenecías. No obstante, ninguna persona lo ayudó.

Por Juan Sebastián García | Mar, 10/05/2022 - 08:51 Créditos: Eventos Santa Marta

La inseguridad en la capital de Colombia sigue siendo un factor de preocupación para los ciudadanos de Bogotá. En esta ocasión un agente del CTI resultó herido por tratar de evitar un atraco masivo en un bus de TransMilenio.

TransMilenio, imagen de referencia. Foto: Infobae 

Los hechos se presentaron en la estación de TransMilenio Hospitales, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Caracas con calle 2 en horas de la noche del pasado lunes 9 de mayo.

Según varias versiones, el bus paró en dicha estación y al abrir sus puertas ingresaron varios delincuentes para proceder a robar a los ocupantes, mientras que otros detenían la puerta para darse a la fuga. 

Al percatarse de dicha situación, un agente del CTI que se encontraba dentro del bus decidió actuar para evitar que se ejecutara el robo masivo, no obstante, uno de los ladrones atacó con arma blanca al agente.

“Se suben los atracadores y eso es en forma inmediata, mientras el articulado abre las puertas y en dos o tres minutos están atracando y una vez se cierran las puertas ellos se bajan. Yo vi tres delincuentes, pero dicen que eran seis”, dijo el funcionario del CTI en entrevista con el medio radial Blu Radio.

“En total íbamos más de 30 personas en el TransMilenio. Por favor, si ven que una persona está reaccionando, apoyen, porque son delincuentes que si uno no los neutraliza van a seguir haciendo lo mismo” añadió el agente.

Por el momento se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de estos delincuentes que robaron a los pasajeros del TransMilenio y además hirieron al agente del CTI.

Le puede interesar: