Publicidad


Publicidad

Acción de la justicia por maltrato a caballo y perro

Judicializan a causantes de maltrato animal

Acción de la justicia por maltrato a caballo y perro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/07/2023 - 13:17 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Herveo y Prado (Tolima).
Sacrificio de un equino

Un fiscal Gelma imputó el delito de maltrato animal agravado a Milton Julián Bedoya Pineda por su presunta responsabilidad en el sacrificio de un caballo, en Herveo (Tolima).


El dueño del equino lo llevó a una pesebrera de propiedad de Bedoya Pineda para su cuidado, pero el 25 de abril de 2022, lo llamaron a decirle que el animal tenía una fractura en una de las extremidades y era necesario sacrificarlo.


El tenedor del caballo se opuso al procedimiento; sin embargo, Bedoya Pineda practicó la eutanasia al animal. Inicialmente, le habría causado una herida en el cuello para que se desangrara, causándole sufrimiento injustificado. Luego, le aplicó una inyección que le causó la muerte. Finalmente, lo sepultó en la parte trasera de las pesebreras.

Además, el 13 de abril de 2022, en las afueras de una finca de la vereda Las Brisas, en Prado (Tolima), Robinson Iván Cardozo Pacheco, presuntamente, le generó una fractura en una pata a un perro llamado ‘Terry’. De acuerdo con la investigación, el hombre se movilizaba en una motocicleta y habría atacado al canino porque le ladró. Esta sería la causa de la lesión.

‘Terry’ recibió atención veterinaria, pero quedó con dificultades para caminar. En ese sentido, Cardozo Pacheco fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Le puede interesar:

Etiquetas