Publicidad


Publicidad

28 niñas que ofrecían servicios sexuales en Bogotá fueron entregadas al ICBF

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez, afirmó que por medio de un operativo llamado 'Comando Nocturno' se trabaja para reducir la violencia contra la mujer.

OPERATIVO LOS MÁRTIRES
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/02/2023 - 09:07 Créditos: Captura de video

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del secretario de Seguridad, Óscar Gómez, realizó el comando nocturno en la localidad de Los Mártires, en la noche de este jueves 23 de febrero. En el operativo, 28 niñas que ofrecían servicios sexuales fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

“No paramos, aquí seguimos con nuestro Comando Nocturno por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos. Reforzamos las acciones en la noche para garantizar la seguridad de los bogotanos, cuidar la vida y la Bogotá nocturna”, dijo el secretario Gómez.

De igual manera, ocho personas fueron capturadas por tener antecedentes por los delitos de hurto y tráfico de drogas. Adicionalmente, se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento, se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se logró la recuperación de diferentes objetos de valor como 15 celulares, un vehículo robado y una moto.

Lea también (Exministro Fernando Ruiz arremete contra Agmeth Escaf por reforma a la salud)

Ahora bien, en el barrio Santa Fe, también se realizaron labores de registro y control tanto a personas como a establecimientos comerciales, de hecho, 11 negocios de entretenimiento nocturno tuvieron que suspender temporalmente sus actividades, pues incumplían con documentos requeridos y condiciones sanitarias.

La realización del comando se está efectuando en varias localidades de la ciudad, la que se realizó la noche del jueves comenzó en las troncales de TransMilenio de la avenida Caracas y de la carrera Décima, momento en el que varios ciudadanos se disponían para regresar a sus casas. Allí, policías encubiertos realizaron labores de inteligencia para desarticular organizaciones delictivas.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas