Publicidad


Publicidad

Juez de Cartagena rechaza solicitud de matrimonio civil de dos mujeres

Por Lizeth Piza | Mar, 01/09/2020 - 16:46

Ramiro Flórez Torres apela a su moral cristiana para negar el derecho al matrimonio civil de una pareja de mujeres.

lgbt

 

La decisión de no casar a una pareja del mismo sexo por el juez décimo civil de Cartagena, Ramiro Flórez Torres, ha sido rechazada por organizaciones que trabajan a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Según Flórez, no puede realizar el matrimonio porque iría “contra sus principios esenciales”. Mientras que las organizaciones apelan a un desconocimiento de la sentencia SU-214/16, en la que la Corte Constitucional aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en 2016

En el fallo, el alto tribunal estableció que las parejas del mismo sexo pueden casarse en notarías y juzgados sin sufrir ningún tipo de discriminación. El derecho de un matrimonio civil debe cumplir con las mismas formalidades y requisitos tanto para un matrimonio homosexual como heterosexual.

Ante eso, el juez Flórez señaló que su decisión no es discriminatoria. “El preámbulo de la Constitución invoca la protección de Dios, y se debe jurar por Dios”, dijo el juez. Por eso, que el Estado se declare laico, representa un conflicto para el juez.  “Cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios”, agregó.

Caribe Afirmativo es una de las organizaciones que está en contra de la decisión y que está acompañando a la pareja. El director de la organización, Wilson Castañeda, afirmó que se han puesto al servicio de la pareja para “acompañarla a una notaría de la ciudad para que puedan ejercer el derecho al matrimonio”.

 

Hoja 1

 

Hoja 2

 

Etiquetas