Publicidad


Publicidad

Judicializan dos personas por robo de agua en Santa Marta

Por Manuel García Riaño | Jue, 17/10/2019 - 08:52

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Santa Marta impusiera medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, contra dos personas señaladas de robar agua del acueducto de la capital del Magdalena.

Los judicializados son Pablo Castro, de 59 años de edad y Germán David Paredes Duarte de 60, quienes fueron capturados en momentos en que incurrían en el delito que, según la denuncia conocida por la Fiscalía, dejaba sin el servicio de acueducto a cerca de 44.000 habitantes de la ciudad que sí pagan el servicio.

Acciones judiciales lograron determinar que desde dos inmuebles ubicados en la vereda Puerto Mosquitos se extraía agua de manera ilegal mediante la utilización de válvulas conectadas al tubo de la empresa de servicios públicos de Santa Marta ESSMAR.

Los implicados, aunque permanecerán en libertad, tendrán que portar brazaletes electrónicos suministrados por el Inpec, y cumplir con la obligación de presentarse, cada 15 días, a la estación de policía de Mamatoco (Magdalena)