Judicializada organización delincuencial que hurtaba motocicletas en Cundinamarca y Tolima

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 16/01/2021 - 12:06

Con más de 200 denuncias por el hurto a mano armada se inició su proceso de captura.

El grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Brasil, en el que fueron capturados ocho presuntos integrantes, quienes amenazaban de muerte a sus víctimas, principalmente mujeres, mediante el uso de armas de fuego o de armas blancas, para robarles sus motos. 

Las denuncias predominaban en los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Las autoridades iniciaron sus investigaciones con  entrevistas, interrogatorios e interceptación de comunicaciones y así se conoció que la banda hurtaba las motocicletas con la modalidad de halado, al realizar el choque de cables eléctricos para provocar el encendido de las motos. 

A su vez, se realizaba la venta  y modificación de las motos, en donde se remplazaban  por partes viejas y a algunas se les  conservaban el serial. Los hoy judicializados por eventos ocurridos entre los años 2019 y 2020 en Girardot y Ricaurte (Cundinamarca) y en Flandes, Carmen de Apicalá y en Chaparral (Tolima). }

Los judicializados tienen medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.