Publicidad


Publicidad

Judicatura resolvió el conflicto de competencias y dejó en la Fiscalía la investigación penal por la muerte de Javier Ordóñez

Por LeidyHernandez | Sáb, 10/10/2020 - 07:06

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura resolvió el conflicto de competencias en el caso del estudiante de derecho Javier Ordóñez y dejó en manos de la Fiscalía la investigación de su muerte. De esta forma, el tribunal descartó que la Justicia Penal Militar pueda conocer del proceso contra los expatrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

Javier Ordóñez

 

Cabe recordar que los dos expatrulleros están siendo investigados por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. Así, por los hechos ocurridos se consideró que no se puede permitir que una actuación “totalmente desproporcionada, excesiva y alejada de las funciones constitucionales y legales de los miembros de la fuerza pública, se considere como un acto del servicio” y por eso el caso debe ser tramitado por la justicia ordinaria.

El alto tribunal dijo que los hechos que rodean la muerte del abogado “desdibujan por completo las funciones que el constituyente asignó a los miembros de la Policía Nacional, quienes deben velar por proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos”.

Etiquetas