Publicidad


Publicidad

Jair Bolsonaro, representante de la ultraderecha

Por Ana Naranjo | Dom, 28/10/2018 - 20:16

Con un 56% de los votos frente a 44% de su rival Fernando Haddad, Jair Bolsonaro fue elegido como nuevo presidente de Brasil. En su discurso de victoria, el electo mandatario señaló: “sabíamos para dónde estábamos yendo, ahora sabemos para dónde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza. Bolsonaro manifestó ante una nutrida delegación de electores "vamos juntos a cambiar el destino de Brasil".

El nuevo mandatario es diputado federal desde 1991 por el Partido Social Liberal, tiene 63 años, militar de la reserva, es casado con Michelle Bolsonaro y tiene cinco hijos.  Jair Bolosnaro, es el 16° militar que tendrá Brasil como presidente y el tercero en llegar a ese cargo por  voto popular.

El pasado 6 de septiembre, en la  primera vuelta, el entonces candidato Bolsonaro fue apuñalado en medio de un acto de campaña y estuvo hospitalizado durante 23 días. Fue sometido a dos operaciones interrumpió su campaña en las calles y la hizo, en redes sociales.

El presidente electo Bolsanaro ha indicado que su gobierno aplicará mano fuerte contra la delincuencia y permitir la venta de armas para civiles. En cuanto a la economía  ha anunciado una política neoliberal, con base en las privatizaciones y del tamaño del Estado.