Internamiento preventivo para presunto responsable del homicidio del exfutbolista Jair Abonía

Por camilamoreno | Sáb, 18/07/2020 - 20:11

El sicario en el momento del crimen era menor de edad. Policías lo capturaron en una peluquería.

Un juez de control de garantías de Infancia y Adolescencia acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y determinó imponer medida de internamiento preventivo en contra del presunto responsable del homicidio del exfutbolista y entrenador Jair Abonía, ocurrido en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2017 en la cancha de fútbol Villa Pimel, del municipio en mención, donde dos hombres llegaron y dispararon contra el exfutbolista cuando dirigía una práctica con un grupo de adolescentes.

El 10 de julio pasado, en el barrio Bonanza de Jamundí, fue capturado con orden judicial el hoy imputado, quien para la época de los hechos era menor de edad.

Un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Cali formuló cargos contra el adolescente infractor por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por determinación del juez, el adolescente infractor, quien no aceptó cargos, debe cumplir medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores.

Por los mismos hechos otro presunto implicado se encuentra en etapa de juicio.