Instituciones que tengan camas disponibles en las UCI recibirán bonificación del Estado

Por LeidyHernandez | Vie, 17/07/2020 - 10:34

El Gobierno Nacional toma medidas para asegurar la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos en el país por lo que ha dicho que las instituciones que tengan camas disponibles en las UCI recibirán una bonificación del Estado.

Por medio de la resolución 1161, el ministro de salud, Fernando Ruiz confirmó que se establecen los servicios y tecnologías en salud que integran las canastas Covid-19 y se regula el pago del anticipo por disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos e Intermedios.

Ruiz confirmó que “Desde el principio planteamos la posibilidad de pagar de manera agregada a los hospitales los servicios Covid-19, permitiendo que el paciente tuviera una atención integral, que no faltara nada de los servicios que debe tener un paciente según los protocolos”.

Así, serán 13 servicios prioritarios que están en una canasta, listos para ser utilizados. Se trata de la disponibilidad de camas UCI e intermedios; pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico; atención urgencias adulto; atención hospitalaria adulto y atención unidad intermedio adulto. “Con estos servicios se ofrecerá al paciente una atención integral (…) con elementos de protección personal, medicamentos, atención hospitalaria, ambulatoria, radiografía nutrición, fisioterapia y todas las especialidades que se requieran”, agregó.