Informe del Ejército sobre ataque con explosivos en Norte de Santander

Por LeidyHernandez | Sáb, 18/07/2020 - 11:59

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó sobre el ataque con explosivos ocurrido en Norte de Santander durante la madrugada del 18 de julio, mientras "adelantaban operaciones para proteger a la población civil en el municipio de Tibú".

 

El informe asegura que "fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos, en el sector conocido como Barco La Silla, que habrían perpetrado terroristas del GAO ELN". En consecuencia del ataque, el Ejército Nacional confirma la muerte por gravedad de sus heridas de dos soldados profesionales: Adalberto Romero Hoyos, oriundo de Pueblo Nuevo, Córdoba, y Jorman Contreras Villalba, oriundo de Montelibano, Córdoba.

De la misma forma, quedaron ocho soldados heridos. Ellos reciben atención médica especializada en un centro asistencial, mientras "las tropas se encuentran adelantando actividades de revisión y verificación del lugar para evitar que la población civil sea víctima de los explosivos que pudieron ser dejados por este grupo armado organizado", se lee en el documento.

Por su parte, las autoridades denunciarán el acto terrorista y continuarán con operaciones contra el narcotráfico y los Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona.