En India los casos de Covid-19 siguen en ascenso y de forma preocupante. El país llegó a los cinco millones de contagiados de coronavirus y según el doctor David Nabarro, enviado especial de la OMS, ante el Parlamento británico "Esto es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias". Además, "Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio", aseguró la entidad.
Así, en el segundo país más poblado del mundo se superaron los cinco millones de casos, en un momento en que la OMS traza un panorama poco optimista sobre la evolución de la pandemia. Datos alarmantes como que en sólo 11 días se contabilizara un millón de casos.
De esta forma, el país, con una población de 1.300 millones de personas, es ya el segundo del mundo con mayor número de casos, por detrás de Estados Unidos, que registra más de 6,5 millones de contagios.
Por otro lado, el número total de decesos por coronavirus en el país asiático superó los 82.000, menos de la mitad de los 195.000 muertos registrados en Estados Unidos, pero según expertos, hay fallecidos por covid-19 que jamás formarán parte de las estadísticas indias.