Incautan cargamento de supuesta vacuna falsa contra el Covid-19 en el país

Por Jenniffer Castañeda | Vie, 29/01/2021 - 19:29

El medicamento iba a ser llevado a Medellín para su distribución como supuesta vacuna de Covid. 

Antiviral  como vacuna falsa
Foto: Infobae

Según lo informa Infobae, la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa) incautó 27 cajas del antiviral Remdesivir, comercializado de manera ilegal en el país como una supuesta vacuna contra el covid-19, en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Aunque no han llegado ni las primeras vacunas al país, ya hay personas inescrupulosas quieran sacar provecho de las oportunidades, en medio de la crisis sanitaria, para beneficiarse monetariamente y engañar bajo mentiras de vacunas. 

Al capturado se le preguntó sobre lo que transportaba y dijo que  "pretendía ingresar este medicamento no autorizado por el Invima al país, en cajas serían comercializadas en Medellín", comentó el  director de la Polfa, general Gustavo Franco, cuando le hizo el interrogatorio al hombre. 

El medicamento es el antiviral Remdesivir, utilizado como una presunta vacuna contra el coronavirus, podría costar en el mercado clandestino cerca de $18 mil dólares, que equivaldrían a más de 64 millones de pesos.