Publicidad


Publicidad

Incautan 417 kilos de marihuana y capturan a dos personas en La Guajira.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 27/10/2020 - 16:05

La sustancia tenía como destino las islas del Caribe y Centroamérica. El operativo se desarrolló en el barrio El Boscán del municipio de Maicao, en La Guajira.

Incautan marihuana
 

El cuadrante de la Policía encargado de ese sector se encontraba realizando labores de vigilancia y control cuando observaron un vehículo al cual, por acción rutinaria, le indicaron detenerse pero el conductor hizo caso omiso a la orden de los uniformados.

En seguida se inició una persecución que permitió la interceptación del vehículo unos metros más adelante, este estaba ocupado por dos personas en el momento de la inspección, identificadas como José Asunción Ospino Gamero, de 60 años de edad, y William Estiven Jiménez Muñoz, de 23 años de edad.

La marihuana decomisada sería transportada hasta la Alta Guajira, donde sería almacenada por grupos al margen de la ley para posteriormente enviarlas en grandes cantidades hasta Islas del Caribe o Centroamérica, donde tiene un valor aproximado de tres millones de pesos por kilo, para un total de $1.251 millones por el cargamento.  

"Al interior del mismo, en su parte trasera, (había) quince costales que contenían 417,16 kilos de marihuana. Estas personas, junto con la sustancia, fueron puestas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”, informó el coronel Warlinthon Gualdón, comandante de la Policía en La Guajira.