Publicidad


Publicidad

Hallan hechos de corrupción en el hospital Simón Bolívar

Por Manuel García Riaño | Lun, 04/02/2019 - 11:50

Hospital

La Fiscalía General de la Nación investiga presuntas irregularidades en los contratos de reforzamiento estructural y obras complementarias en la Clínica Fray Bartolomé de las Casas, en Bogotá.

Las anomalías encontradas habrían ocurrido entre 2006 y 2009, y tienen que ver con el supuesto direccionamiento del proceso de contratación con incumplimiento de sus requisitos legales esenciales y el desvío de recursos públicos que habrían ido a parar a los bolsillos del entonces gerente del Hospital Simón Bolívar por concepto del pago de una supuesta comisión.

Los hechos se presentaron el 19 de julio de 2006, cuando el Fondo Financiero Distrital de Salud de Bogotá firmó un contrato con el Hospital Simón Bolívar, a través del cual entregó el inmueble de la Clínica Fray Bartolomé de las Casas para que realizara las adecuaciones estructurales necesarias y garantizara el funcionamiento al público.

Las irregularidades dieron cuenta de pago de coimas, cerca de $459 millones de pesos. Peculado por el primer contrato habría sido por $416.344.184 y por el segundo $29.555.251.

De estos resultados, hoy son investigados Gustavo Burgos Ramírez, exjefe de planeación del hospital Simón Bolívar, Nidia Esperanza Garzón Morales, interventora de uno de los contratos. Y están citados a audiencia de formulación de cargos el exgerente del Hospital Simón Bolívar, Héctor Lemus Montañez, y otros interventores de obras.

Etiquetas