Grupos ilegales estarían realizando patrullajes en los Montes de María

Por LeidyHernandez | Lun, 08/02/2021 - 13:16

Líderes sociales de los Montes de María denuncian patrullajes de grupos ilegales en el sector y además responsabilizan a los paramilitares del asesinato de un hombre en Ovejas, Sucre.

Montes de María

 

Respecto a la víctima, el cuerpo de un hombre fue encontrado en Almagra, corregimiento del municipio de Ovejas, Sucre. Hasta allí llegó la Policía e identificó el cuerpo sin vida y en alto estado de descomposición de Deivis José Tovar Ruiz, de 38 años. Según el reporte, la víctima presentaba dos heridas visibles en el pecho y cerca del cuello; sin embargo, testigos manifestaron que el cadáver presentaba signos de tortura y habría sido decapitado.

Además, en entrevista en BLU Radio, el líder y defensor de los derechos humanos, José Marrugo, denunció que "Desde la alta montaña en los Montes de María, hacia abajo, todos los días se ven patrullar a hombres armados, uniformados con brazaletes de las Autodefensas. Entonces, esta muerte es una alerta temprana que muestra cómo están actuando los paramilitares de la misma manera que actuaron cuando se ensañaron con las comunidades de Sucre".

"Aquí los paramilitares mataban a la gente, la descuartizaban y la desaparecían, y lo mismo han hecho con este muchacho, porque lo torturaron, lo mataron y lo dejaron ahí para que todo el mundo lo viera, para demostrar que ya están aquí en el departamento y hacer que la gente tenga miedo y no los denuncie", añadió Marrugo en el diálogo.