Gobierno Nacional avala cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Por LeidyHernandez | Vie, 10/07/2020 - 10:28

El Ministerio de Salud ha dad un aval a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de analizar la situación epidemiológica en la capital. De esta forma, en Bogotá se vivirá cuarentena estricta por localidades entre julio y agosto.

La propuesta de la alcaldesa se dio por el aumento de las cifras de contagios y muertes por Covid-19 en las últimas semanas. Así, se decidió decretar una cuarentena dependiendo las las cifras y situación en cada localidad con los que se busca detener el acelerado ritmo de la curva epidemiológica.

Según la propuesta, los cierres sectorizados aplicarán entre el 13 de julio y el 23 de agosto. En este sentido, las localidades de: Santa Fe, los Mártires, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito comenzarán cuarentena con cerco epidemiológico entre 13 de julio e irá hasta el 26 de este mismo mes. 

Así mismo, Kennedy, Bosa, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo comienzan un aislamiento total obligatorio desde el 20 de julio y finalizaría el 2 de agosto.

Las localidades de Usaquen, Suba y Engativá  también serán cerradas a partir del 27 de julio, con una cuarentena que irá hasta el 9 agosto y en San Cristobal, Usme, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón serán cerrados entre el  3 y el 16 de agosto.