Gobierno entregará a la Fiscalía y a la JEP el informe sobre los bienes entregados por las FARC

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 01/01/2021 - 14:23

Hasta el momento la entrega se ha avaluado en 50 mil millones de pesos, oro, dólares, dinero en efectivo y bienes inmuebles, ganado y vehículos, son algunos de los bienes que hacen parte de la suma.

.

 

Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, reveló que hasta la este momento, la cifra de los bienes entregados por las Farc para la reparación de las víctimas del conflicto armado interno, alcanzó los 50 mil millones de pesos. 

El informe fue radicado el pasado 31 de diciembre y ahora será remitido a la Fiscalía General y a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para que sean las instancias que hagan los respectivos análisis y continúen con el proceso.

Así mismo, la información será enviada a Misión de Verificación de las Naciones Unidas y a todas las entidades de seguimiento de la implementación del Acuerdo de Paz. 

El funcionario indicó que el inventario de las Farc presentado en agosto de 2017 fue de un billón de pesos.  Sin embargo, la mitad no pudo ser monetizada porque correspondía a vías, campañas de vacunación y otros rubros que no podían utilizarse.

Durante el proceso, se reportaron aproximadamente 500 mil millones de pesos entre oro, dólares, dinero en efectivo y bienes inmuebles, ganado y vehículos.