Publicidad


Publicidad

Fueron incautados 440 kilos de pasta base de coca avaluados en 4670 millones de pesos en San José del Guaviare

Por LeidyHernandez | Jue, 25/06/2020 - 08:50

Las Fuerzas Militares de Colombia comunican sobre el hallazgo de 440 kilos de pasta base de coca avaluados en 4670 millones de pesos, equivalentes a más de un millón de dólares en San José del Guaviare. En el lugar fueron localización dos depósitos ilegales.

Además, se encontró 499 kilos de clorhidrato de Cocaína y 101 kilos de base de coca, ubicados días atrás en zona rural de San José del Guaviare, son un contundente golpe a las finanzas de las estructuras terroristas y narcotraficantes del GAO-r. 

La pasta base de coca perteneciente a la Estructura 7 del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, había sido acopiada en estas estructuras clandestinas luego de ser recogida en el sector del Guayabero, límites entre Meta y Guaviare, mientras instrumentalizaban a la población civil para impedir la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito por parte de las tropas.

La localización de estos estupefacientes se dio en el marco del esfuerzo conjunto y coordinado, entre tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 5 del Comando Específico del Oriente, el Batallón Contra el Narcotráfico No 3, la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, personal de la Regional No. 7, así como de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombia y la Armada de Colombia.