Publicidad


Publicidad

Fueron desplazadas 278 personas en Argelia, Cauca por amenazas del ELN

Por LeidyHernandez | Jue, 26/11/2020 - 08:15

Del municipio de Argelia, Cauca salieron desplazdadas 278 personas por amenazas del ELN.

Argelia

 

El desplazamiento masivo se dio por el temor que han generado las amenazas que a través de panfletos ha realizado el ELN y corresponde a  278 personas de 85 familias, varias de ellas nacionalidad venezolana y otras de diferentes regiones del territorio colombiano.

Según los panfletos del ELN se les había dado un plazo límite para que salieran de esa población. Por el temor se dio el desplazamiento, entre los que hay 74 menores de edad y 204 personas adultas, 6 de ellas en estado de embarazo.

Por el momento las personas se concentraron en el Coliseo de Argelia y están recibiendo atención por la Unidad para la Atención a Víctimas Regional Cauca, la Defensoría del Pueblo, además de otro tipo de entidades y organizaciones. 

Según Dan Harry Sánchez, director de la Unidad de  Victimas “Se activó el plan de contingencia que nos permite articular acciones para atender esta situación.  La alcaldía de Argelia está brindando el apoyo en transporte para las familias que quieren salir para buscar protección en otros territorios”. 

Etiquetas