Fueron asesinados un bebé y sus padres en Putumayo

Por LeidyHernandez | Mar, 02/02/2021 - 10:59

En el sector de El Yarumo, bajo Putumayo, un bebé y sus padres fueron asesinados por desconocidos. 

Asesinato

 

El nuevo hecho de violencia dejó dos víctimas mortales y una persona herida, que murió horas después en el centro médico. Según el informe, varios hombres desconocidos aparecieron en la zona y dispararan contra una familia que se movilizaba por una vía de la vereda.

Alrededor de las 2:30 p.m. la familia conformada por Herney Ortega Guaipus, Nury Yela Salazar y Thiago Matías Ortega Yela, de 18 meses de edad, se movilizaban en una camioneta por la vía Santana - El Yarumo, cuando fueron interceptados por hombres armados a la altura de la vereda El Rosal.

Los hombres huyeron del lugar dejando como víctimas mortales a Herney Ortega y su hijo Thiago Matías Ortega, mientras que la madre del menor quedó gravemente herida y fue trasladada a un centro médico para ser intervenida quirúrgicamente, pero falleció horas después.

Cabe resaltar que según informaron, el hombre falleció dentro de la camioneta y fue identificado como Herney Ortega, conocido en la zona como alias ‘El Químico’ y pertenecía a el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 48, el cual se autodenomina “Comando de Frontera”.