Publicidad


Publicidad

Fue destituido e inhabilitado un funcionario del INPEC por haber permitido el ingreso de armas y drogas en San Andrés

Por LeidyHernandez | Sáb, 26/09/2020 - 11:51

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al auxiliar bachiller del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC-, Julio Chasqui Almendra, por haber permitido el ingreso de drogas, armas y otros elementos en el Centro de Reclusión Nueva Esperanza del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Funcionario del Inpec

 

Con material probatorio, la Procuraduría demostró que el auxiliar permitió el ingreso de armas, estupefacientes y elementos de comunicación no autorizados, como teléfonos y accesorios al establecimiento penitenciario. De esta forma, Chasqui vulneró el Decreto 407 de 1994 que prohíbe a los funcionarios del INPEC “ingresar al centro de reclusión bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas, armas distintas a las propias del servicio, dineros en cantidad superior al 50% del salario mínimo mensual y elementos de comunicación”.

De esta forma, el investigado desconoció su deber de velar por la seguridad, vigilancia y disciplina del establecimiento penitenciario y carcelario que salvaguardaba. 

Etiquetas