Fue condenada una mujer por crimen contra defensores de derechos humanos en Caquetá

Por LeidyHernandez | Mar, 12/01/2021 - 06:57

La Fiscalía General de la Nación anunció la condena contra una mujer por el desplazamiento forzado de dos personas, entre ellas un menor de edad.

Capturados

 

Según el informe, la Fiscalía logró condenar a 20 años de prisión a Verónica Campos Pabón, alias Andrea, integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 62, por el crimen de los líderes sociales Gustavo Montoya Rodríguez y Ronald Rodríguez Zuluaga; y el desplazamiento de una mujer y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2019, en la vereda La Expensa de Cartagena del Chairá (Caquetá) donde la mujer fue responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Según la Fiscalía, Campos Pabón de 26 años, era la encargada de realizar vigilancias en el casco urbano de Doncello y otros municipios de (Caquetá) para que las estructuras disidentes realizaran acciones terroristas contra la población y la fuerza pública.