Publicidad


Publicidad

Francia replanteará medidas cuando el número de nuevos casos descienda a 5.000 por día

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 28/10/2020 - 17:33

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que hasta 400,000 personas morirán si no se toman medidas de prevención, el confinamiento anunciado este miércoles en Francia se aliviará cuando el número de nuevos casos descienda a 5.000 por día.

Francia

 

Luego de las declaraciones del presidente Macron este miércoles, en donde anunció que Francia impone un segundo confinamiento nacional ante la expansión del Covid-19. El mandatario aseguró que la segundo episodio de alto contagio "probablemente sea más duro y mortal que el primero", por lo que decretó las duras medidas de contención. 

A partir de este viernes 29 de octubre, toda Francia entrará en un confinamiento obligatorio. La medida se aplicará, inicialmente, hasta el 1 de diciembre dependiendo del aumento de contagios y fallecimientos en los próximos días. 

La restricción obliga al cierre del comercio no esencial, como bares y restaurantes. Guarderías, colegios y escuelas secundarias permanecerán abiertas y los cursos universitarios se harán de forma remota.

Además, para salir de su casa, las personas tendrán que volver a mostrar un certificado impreso. "Las únicas salidas autorizadas serán para ir al trabajo, a una cita médica, para dar asistencia, para ir de compras o para tomar el aire”, señaló Macron.

Según el último reporte, las autoridades francesas confirmaron 36.437 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 244 muertes a causa del virus, así como 3.045 personas en UCI.

 

 

 

Etiquetas