Francia inició 2021 endureciendo medidas en zonas afectadas por Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 01/01/2021 - 11:09

Francia inició el año endureciendo medidas como toque de queda en las zonas más afectadas por el coronavirus.

Francia

 

A partir del sábado, habrá toque de queda en quince departamentos del país, zonas donde la situación del Covid-19 se ha deteriorado en las últimas semanas. Además, según un portavoz del Gobierno los museos, teatros y cines no reabrirán el 7 de enero.

De esta forma, los departamentos afectados tendrán  toque de queda que pasará de las 20:00 a las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana. Por su parte, el resto del país mantiene el toque de queda iniciado el pasado 15 de diciembre, entre las 20:00 y las 06:00 hora local.

"El toque de queda permite limitar las interacciones sociales que puede haber en el ámbito privado. Sabemos que es ahí donde el virus se expande más. Adelantando el toque de queda a las 18:00 horas limitamos aún más los encuentros", dijo el portavoz, Gabriel Attal, en la cadena TF1 este viernes.

"No será posible reabrir los establecimientos culturales el 7 de enero", dijo Attal, que no precisó una nueva fecha sobre esta medida que afecta sobre todo a teatros, cines, museos y otras salas culturales.

Con información de EFE