Publicidad


Publicidad

Fiscalía pide al CNE indagar por dinero movido en la segunda vuelta presidencial del año 2014

Por Manuel García Riaño | Mié, 03/07/2019 - 09:00

De acuerdo con un testigo, en carros blindados se movieron $3.894 millones para la reelección de Juan Manuel Santos.

Uno de los testigos clave en la presunta transacción millonaria que habría hecho la firma brasileña Odebrecht para la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, reveló detalles sobre la manera como se hizo la operación financiera.

De acuerdo con la declaración rendida por Andres Sanmiguel Castaño, representante de Gistic Logistic Soluciones Integrales, asegura que recibió $3.894 millones destinados a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014. Este dinero le fue entregado a Esteban Moreno, otro de los implicados, quien lo recogió en un carro blindado acompañado por 20 escoltas.

Asimismo, Vicky Davila reveló en la emisora La W Radio, que Sanmiguel aseguró decir que la plata era para “gente del Partido Liberal” y menciona a Simón Gaviria, hijo del expresidente Cesar Gaviria.

Por estas nuevas declaraciones, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que investigue este importante movimiento de dinero equivalente a $3.894 millones para, presuntamente, financiar la segunda vuelta de la campaña presidencial de 2014.

Etiquetas