Publicidad


Publicidad

Fiscalía ha recibido 865 denuncias por delitos electorales

Por Manuel García Riaño | Dom, 27/10/2019 - 09:43

Este domingo desde las 8:00 a.m se habilitaron 107.916 puestos de votación y con ello, la Fiscalía General de la Nación, reportó que ha recibido 865 denuncias por delitos contra los mecanismos de participación democrática.

Como primera medida, en el municipio de El Rosario (Nariño), se adelantó la audiencia de judicialización en contra del candidato al Concejo Jesús Gilder Ojeda, quien aceptó cargos por el delito de fraude en la inscripción de cédulas.

“En ese mismo municipio los jueces de garantías enviaron a la cárcel a los dos únicos candidatos a la alcaldía: Lauro Nel Arturo Guerrero y Alberto Folleco Eraso. También fue recluida en un centro de detención para mujeres Mariela Castro Guerrero, investigada por ofrecer dádivas para favorecer la campaña de uno de los candidatos”, dijo la Fiscalía.

Por otra parte, en el municipio de Valle de San Juan (Tolima), se adelantará audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el candidato a la alcaldía Daniel Ricardo García Castillo, por el delito de corrupción al sufragante.

Las denuncias más recibidas han sido:

Fraude en inscripción de cédulas, 249 casos, 247 por corrupción al sufragante, 92 por constreñimiento al sufragente, 70 por intervención en política por funcionario público y 44 por elección ilícita de candidatos

Asimismo, han sido incautados más de $400 millones que podrían ser utilizados para compra de votos.

Etiquetas