Publicidad


Publicidad

Farc tendrá que volver a pedir perdón por masacre de Bojayá

Por LeidyHernandez | Vie, 04/12/2020 - 09:44

Tras ser aprobado un proyecto de ley en el Congreso de la República, para rendir homenaje y honra la memoria de las víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó) ocurrida en el año 2002, las extintas Farc deberá volver hacer un acto de perdón.
 

Bojayá

El senador Iván Cepeda, ponente del proyecto explicó el 2 de mayo se declara como el día conmemorativo de las víctimas de Bojayá. “Es una deuda que se comienza a pagar con las víctimas de esa población que estuvo en medio del fuego entre un grupo de las extintas Farc y otro de los grupos paramilitares. Los hechos ocurrieron el 2 de mayo del 2002 y dejaron un trágico saldo de 79 personas muertas y más de 80 heridos”.

Aseguró que “habrá un acto de desagravio, se entregará copia de esta ley en un acto en el cual estarán presentes las víctimas y se realizará en el lugar de los hechos... en ese acto de desagravio, quienes fueron responsables de esa acción que en este caso son quienes pertenecen hoy a la dirección del partido Farc, pedirán perdón".

Asimismo, la ley conmina al Gobierno a apropiar los recursos que sean necesarios para que la radio y televisión pública elaboren un documental sobre este hecho de violencia que sacudió al país.“Que se pueda presentar por los canales de la televisión oficial, un documental dando cuenta de cómo ocurrieron estos hechos e igualmente creando en el lugar donde ocurrió esta masacre un museo o lugar de memoria”, sostuvo Cepeda.