Familia de Pablo Escobar demandó a cantante estadounidense por usar el nombre del capo en un restaurante

Por LeidyHernandez | Mié, 08/07/2020 - 13:39

La familia del capo colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria demandó al rapero Tauheed Heakeen Eps, más conocido como 2 Chainz, por utilizar el nombre del capo en un rstaurante. El cantante enfrenta un proceso judicial por nombrar uno de sus negocios Escobar Restaurant and Tapas.

El rapero abrió el restaurante en Atlanta, mientras la familia busca que el nombre no pueda ser usado ni en la fachada del restaurante, la página web, las redes sociales, ni ningún otro material publicitario. De esta forma, las pretensiones de la familia es que el rapero pague 10 millones de dólares por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del nombre de su hermano.

En el texto de la demanda se destaca que Pablo Escobar fue responsable de la construcción de miles de casas y canchas de fútbol en las áreas más pobres de la ciudad de Medellín en Colombia. No menciona, sin embargo, los miles de muertos y atentados terroristas que fueron su responsabilidad durante el tiempo que delinquió como jefe del Cartel de Medellín.