Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a 16 predios de la guerilla del Eln

Por Manuel García Riaño | Mar, 19/03/2019 - 08:37

predios

La Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares de Colombia, llegaron hasta el departamento de Arauca en donde ubicaron 16 predios del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln, frente Domingo Laín Sánz, los cuales fueron cobijados con medida con extinción del derecho de dominio.

El duro golpe asestado a esta guerrilla permitió que 16 bienes que nutrían el actuar ilegal del GAO, y valorados en $6.500 millones, dejaran de funcionar en pro de la economía ilegal de este grupo terrorista.

Los presuntos testaferros de estos bienes del Eln serían integrantes de familias quienes prestaban sus nombres para dar apariencia de legalidad.

Los bienes están ubicados en los municipios de Saravena, Arauquita y Tame, departamento de Arauca y Pereira y Dosquebradas, en Risaralda.

"Labores de inteligencia establecieron que dichos inmuebles, que en su mayoría estaban en arriendo, eran usados por el grupo ilegal como fachada para ocultar el verdadero destino de los dineros recaudados: financiar el actuar ilícito del Eln en el nororiente del país", dijo la Fiscalía.