Publicidad


Publicidad

Exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno pide al presidente Duque celeridad en su caso

Por Manuel García Riaño | Lun, 22/04/2019 - 10:01

Vencimiento de términos, impunidad de los involucrados y arrepentimiento, los puntos claves de la misiva que envió el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno al presidente Iván Duque.

En una misiva de dos páginas, fechada 22 de abril de 2019 y firmada por el propio exfiscal anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Gustavo Moreno, señala que se encuentra arrepentido y que está pagando las consecuencias de sus actos de corrupción.

Le hace un llamado al presidente Duque, debido a su preocupación porque la Fiscalía no ha avanzado en su caso lo que podría significar vencimiento de términos y por ende la total impunidad de los involucrados.

"Quiero pedirle respetuosamente a Usted señor presidente como Jefe de Estado que a través de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, así como de la Procuraduría General de la Nación se inste a las autoridades competentes para que se realice la audiencia ante el juez de control de garantías, se de cumplimiento a lo ordenado por el Juez y que estos casos no queden arropados por la impunidad", dice un aparte de la carta.

Finalmente, Moreno expresa que quiere redimir en algo su culpa "y ser útil al país con la verdad".