Publicidad


Publicidad

Están listos los protocolos para repertura de restaurantes

Por LeidyHernandez | Jue, 25/06/2020 - 09:22

En Colombia se tiene listo el protocolo para la repertura de los restaurantes en el país. De esa forma, el Ministerio del Interior autorizaría el regreso de los restaurantes en Colombia con los protocolos de apertura como piloto que le permitirá a alcaldes solicitar el permiso de reapertura paulatina de estos negocios de alimentos en el país.

Por su parte, los más de 500 municipios sin Covid-19 podrían iniciar los pilotos de inmediato. Se tendrá que solicitar los permisos para comenzar estos pilotos de reapertura de restaurantes en los municipios. De igual forma, las  ciudades con bajos indicadores de contagios podrán invocar permiso para probar el regreso de restaurantes a partir del primero de julio, estarían ciudades como Medelllín, Neiva, Bucaramanga, Tunja y San Andrés.

Las medidas de bioseguridad para estos pilotos de reinicio de actividades en restaurantes estarán enfocadas, principalmente, al control del aforo de los locales y del distanciamiento entre comensales y meseros, así como todas las acciones biosanitarias de desinfección de elementos, zonas comunes, etc.