Publicidad


Publicidad

Estados Unidos interceptó cohetes lanzados contra su embajada en Irak

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 20/12/2020 - 19:07

Al parecer estos están relacionados con el aniversario de la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Interceptados Cohetes en E.U
Foto: Periódico AM

 

Las autoridades informaron que fueron por lo menos tres cohetes de tipo Katyusha fueron interceptados este domingo tras ser lanzados contra la Zona Verde de Bagdad, donde está la embajada estadounidense.

Los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles de la embajada a tres fuentes militares iraquíes no identificadas.

Otros cohetes cayeron en esta área fortificada en la que se encuentran el Parlamento iraquí y varias embajadas occidentales sin causar daños a personas, informó el Ejército de Irak

La oficina de Información del Ejército en un comunicado informó que "los cohetes impactaron y cayeron dentro del complejo en varios edificios residenciales del barrio de Al Qadisiya causando daños materiales en estos y en varios vehículos civiles sin provocar víctimas”. 

Es la primera agresión de este tipo contra la Zona Verde desde hace casi un mes, pues el anterior lanzamiento de cohetes contra esta área fortificada del centro de Bagdad había tenido lugar el pasado 21 de noviembre.

 

__

Con información de Infobae

Etiquetas