Publicidad
Publicidad
Estados Unidos cree que China ocultó información para incrementar importación de equipos médicos
En un informe del Departamento de Seguridad Nacional, las autoridades estadounidense creen que en China se ocultó la información del coronavirus y el peligro de la magnitud de contagio con el fin de acaparar los suministros médicos necesarios para hacerle frente a la pademia.
Con fecha del 1 de mayo, en el documento se informa que China ocultó la gravedad del coronavirus y desde inicios de enero las importaciones de instrumentación se incrementaron. Según el informe, los funcionarios chinos “ocultaron intencionalmente la gravedad" y se exige al país asiático la rendición de cuentas y la verdad.
El informe señala que Beijing no le informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el coronavirus “era una enfermedad contagiosa” con lo que lograría adquirir equipo médico del extranjero e importar cubrebocas, gorras y guantes quirúrgicos.
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump mencionó en su cuenta de Twitter que “Inteligencia me acaba de reportar que yo estaba en lo correcto y que ellos no tocaron el tema del coronavirus hasta finales de enero, justo antes de que prohibiera los viajes entre China y Estados Unidos” y añadió que “Además, sólo hablaron del virus de una forma no amenazante”.