Publicidad


Publicidad

Enviado a la cárcel el máximo cabecilla de 'Los Pelusos'

Por LeidyHernandez | Vie, 23/10/2020 - 10:53

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Richard Arley Díaz Garay, alias "Cóndor" señalado de ser el máximo cabecilla del grupo armado organizado residual 'Los Pelusos'.

Los Pelusos

 

Alias Condor estaría vinculado con ataques a la fuerza pública, narcotráfico, enfrentamientos con el ELN, hurto de hidrocarburos y hostigamiento a pobladores. Su captura se dio en una vereda del municipio de Santiago, Norte de Santander.

La jueza primera penal con función de control de garantías de Cúcuta ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario y ordenó su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, luego de que la Fiscalía le formulara cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego privativo de las fuerzas armadas y porte ilegal de armas de defensa personal. 

Según las investigaciones, Díaz habría ingresado a la estructura delincuencial del EPL y "Los Pelusos" hace 19 años y en septiembre de 2019 sería quien asumió como máximo cabecilla de esta organización, tras la muerte de alias "Pácora", con 385 hombres armados bajo su mando. 

Etiquetas