Publicidad


Publicidad

Premios Grammy Latinos: estos son los ganadores

Shakira, Juanes, Carlos Vives, Bizarrap, Quevedo y Grupo Niche entre los ganadores en la gala que se celebra en Sevilla, España.

Grammy latino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/11/2023 - 17:22 Créditos: Red social X @LatinGRAMMYs

Los Grammy Latinos, los premios más prestigiosos de la música latina, cumplen este jueves su edición 24 y se festejan en un escenario poco convencional, el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES de Sevilla, España.

Colombianos ganadores

Por el lado de los colombianos, Juanes se llevó el premio al mejor álbum de pop/rock. El artista colombiano ganó por su álbum "Vida Cotidiana", que incluye los éxitos "Adiós", "Para que no me olvides" y "Lo que fui es lo que soy".

Otros ganadores destacados de la noche incluyen a Shakira, quien ganó el premio a mejor canción pop junto al productor argentino Bizarrap, Grupo Niche como mejor álbum de salsa y Carlos Vives, como mejor álbum de Cumbia/Vallenato.

La artista urbana, hoy la número hoy del mundo, la colombiana Karol G, no se quedó atrás y también ganó un premio Grammy Latino por su colaboración con Shakira en el sencillo 'TQG'. 

La banda colombiana, Monsieur Pereine, también se alzó con un Grammy Latino en la categoría: mejor álbum de música alternativa.

Otros ganadores

Por otra parte, el productor argentino Bizarrap junto a Quevedo, se llevaron el Latin Grammy a mejor canción urbana por "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52". Natalia Lafourcade ganó el Grammy por mejor álbum cantautor, mientras que la cantante cubana, Omara Portuondo, se llevó el Grammy a mejor álbum tropical tradicional.

El Quinteto Astor Piazzolla, se llevó la estatuilla a mejor álbum de Tango, mientras que Christian Nodal se alzó con el mejor álbum de música Ranchera/Mariachi.  

Alejandro Sanz, quien ganó el premio a mejor álbum de pop latino por "Sanz"; y Natalia Lafourcade, quien ganó el premio a mejor álbum de música regional mexicana por "Un canto por México, Vol. 2".

La ceremonia de premiación estuvo presentada por Paz Vega, Sebastián Yatra, Danna Paola y Roselyn Sánchez. La actuación musical estuvo a cargo de artistas como Rosalía, Maluma, Camilo, Andrea Bocelli y DJ Premier.

Etiquetas