Publicidad


Publicidad

Nombran consul en Miami a hermana de Margarita Rosa de Francisco, reconocida petrista

La actriz apoyó durante la campaña al presidente Gustavo Petro y ahora hermana llega a la diplomacia y recibe críticas.

Adriana de Francisco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 21:47 Créditos: Instagram Margarita Rosa de Francisco

La periodista Darcy Quinn, en su sección de secretos de La FM, trató la controversia generada tras el nombramiento de Adriana de Francisco, hermana de Margarita y Martín de Francisco, como cónsul en Miami, Estados Unidos. 

Las críticas radican en la incoherencia percibida entre la profesión de Adriana, filósofa, y su posición como cónsul, la cual tradicionalmente requiere una carrera diplomática.

Esta situación llevó a los usuarios de las redes sociales a rescatar un tweet anterior de Margarita en el que condenaba acciones similares. El mensaje de la actriz indicaba: "Si gana la presidencia Gustavo Petro o cualquiera de los candidatos del Pacto histórico y luego me ven pidiendo puesto en ese gobierno para mí o para alguien de mi familia, ¿me denuncian por favor?" 

Según lo mencionado por la periodista en su programa, Margarita habría sugerido a su hermana Adriana para el consulado de Miami, justificándolo con la labor previa de Adriana en el consulado de Toronto, Canadá.

Le recomendamos leer (Laura Sarabia habría presentado su carta de renuncia a inicios de esta semana)

Dentro de la trayectoria laboral de Adriana, se encuentra la oportunidad de compartir el set de grabación con Margarita en la producción ‘Correo de inocentes’ de Canal RCN. Adriana tiene tres hijos: Sofía, Nataniel y Hanna.

En septiembre de 2022, ya se había presentado una situación similar. En ese momento, Margarita propuso a su hermana para trabajar en un consulado. A través de Twitter, aseguró que Adriana gestionaría eficientemente el consulado, respaldándose en la experiencia previa de Adriana en Toronto.

Margarita Rosa de Francisco, a pesar de haber expresado su apoyo a Gustavo Petro, recientemente firmó una carta junto a otros artistas solicitando una reunión con el presidente colombiano. En dicha carta, expresaron su descontento con su administración.

La carta, representando a más de 700 personas que dedican su vida a la cultura y el arte, solicita la construcción de una política cultural representativa del país y su diversidad. Invitan al presidente a reunirse con representantes del sector cultural para consolidar la visión progresista de la cultura, presentada durante la campaña electoral. 

En la carta aparecen nombres destacados del sector cultural, entre los que se incluye, además de Margarita Rosa de Francisco, a Claudia Morales, Henry Arteaga, Jesús Abad Colorado, Apichatpong Weerasethakul, Marta Hincapié Uribe, Julián Naranjo, Clarisa Ruiz, entre otros.

La misiva concluye reafirmando el papel fundamental de la cultura y el arte en el cambio social y la paz en el país, e insta al reconocimiento de liderazgos cualificados que han trabajado por la cultura en el país. La carta subraya la importancia del diálogo y la escucha, y la disposición de los firmantes para apoyar al arte y la cultura.

Otras noticias

 

 

Etiquetas