Publicidad


Publicidad

No cesa furor por Sessions #53 canción de Shakira contra Piqué, nuevos récords y apoyos

Más futbolistas y sus esposas, cantantes, actores, presentadores, youtubers y diplomáticos, la apoyan. Su hijo fan de Bizarrap. Canción número uno por tercer día en Spotify y Deezer en el mundo. En Youtube supera los 111 millones de visitas. Crece en otras plataformas. En un día ganó 24 millones de euros. “No me lo puedo creer” aseguró.

Shakira y Bzrp
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/01/2023 - 15:58 Créditos: Foto: Twitter @bizarrap

Tal vez, ni la propia Shakira, ni su mánager y menos su equipo de mercadeo lo esperaban. Cuando apenas completa cuatro días de lanzada, la tiradera, Sessions #53 de la artista barranquillera junto a Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap, el Dj, compositor y productor argentino de 24 años, rompe todos los récords. Se proyecta además como uno de los fenómenos musicales más relevantes de los últimos tiempos en el mundo. 

“¡Guau! ¡no me lo puedo creer! ¡¡Número uno durante tres días!! Muchas gracias por el apoyo, 3 días consecutivos número 1. ¡Es increíble! Gracias a todos por el apoyo que me dan”, expresó la cantante, en un trino que divulgó a las 11 y 50 am de este domingo. Con otro detalle, hoy está de fiesta en su casa, ha salido a saludar a sus fans en el balcón de su casa y lo ha hecho publicó a las 3:32 pm, hora dominical de Colombia.  

Esto en el contexto del coletazo por el divorcio de la cantante con el exfutbolista español Gerard Piqué, su nueva pareja Clara Chía, las diferencias por el manejo de sus hijos Milán y Sasha y su aparición como creador, promotor y empresario de la Kings League, a donde llegó en las últimas horas en un Twingo. 

En el suceso musical, de marketing, económico o de apoyos al uno o al otro, el partido lo sigue ganando Shakira. Con el pasó de las horas el furor no cesa. La barranquillera sigue recibiendo nuevos mensajes de apoyo de personalidades y reportes crecientes de cifras que evidencian su relevancia como artista, pero sobretodo, como mujer referente mundial.

Hora a hora sigue recibiendo, además del beneplácito de sus millones de seguidores, el respaldo de múltiples personalidades.  Más futbolistas, cantantes, actores, presentadores, youtubers y hasta diplomáticos en el mundo, expresaron su posición en favor de la colombiana, o al menos, le dieron un me gusta a la canción en sus redes sociales.  

Empezando, quizás de los que menos se esperaba. Los jugadores de fútbol de quienes no sonaba lógico trasladaran sus códigos de vestuario a las redes, y menos en contra de su excolega, el exdefensa central del Barcelona, Gerard Piqué. 

Todos de talla mundial se pronunciaron por la canción. Los campeones mundiales con Argentina, Rodrigo de Paul, junto a su novia Tini, Alejandro ‘El Papu’ Gómez y Paulo Dybala. O, el escurridizo delantero del Real Madrid, Vinicius Junior. 

A estos se sumaron, los también argentinos Mauro Icardi, y quien lo creyera Sergio ‘El Kun` Agüero, quién tras su reciente retiro por enfermedad cardiaca, se convirtió también en promotor de la Kings League. 

Igual postura asumieron, el croata Iván Rakitic y su esposa Raquel Mauri, el español Pedro Rodríguez de la Lazio, el alemán Jerome Boateng del Olympique de Lyon y el peruano de Boca Juniors, Luis Advíncula. Lo propio hizo, el exjugador de fútbol americano, Julián Edelman.  

Incluso, la prudente Antonella Roccuzzo, esposa del astro Lionel Messi, entró en la disputa con un si a Shakira. Al igual que Elena Galera, la cónyuge del futbolista español Sergio Busquets y Mikky Kiemeney, empresaria de ropa y pareja del jugador de Países Bajos, Frenkie de Jong.    

MUNDO DEL FÚTBOL REACCIONA CANCIÓN SHAKIRA

 

Otros que no habían aparecido para apoyar a su colega Shakira, lo hicieron en las últimas horas. Además, de sus íntimos amigos, Alejandro Sanz y Carlos Vives que fueron de los primeros, surgieron René Pérez conocido como Residente, Rauw Alejandro, Lyanno,  Zion y Lennox, RK, Prince Royce y  Wisin, así como la cantautora dominicana Jenn Morel. 

Los raperos Duki, Rusherking, Tiago PZK, Natanael Cano, Wos, L-Gante, Paulo Londra, El Morad, La Joaqui, Quevedo y Tokischa, no se quedaron atrás. Adicionalmente, la chilena Paloma Mami, el cantante argentino de Reggae, Dread Mar-l, o su paisano de trap, FMK. Con ellos, se mostró en favor de Shakira el compositor, productor y cantante estadounidense Poo Bear y Samantha Barrón, mexicana exponente de la música urbana.  

También la secundaron los intérpretes Julián Turizo, Pipe Bueno, Gente de Zona, Piso 21, Luny Tunes, Julieta Venegas, Luna Ki, Mario Bautista, Ednita Nazario, Paty Cantú, Natti Natasha, Danna Paola, Dulce María de RBD, las argentinas María Becerra, Emilia Mernes, J Mena y Ángela Azul, las brasileras Simaria y Pocah, la española Rozalén, la hispanocubana Chanel Terrero, o Carla Morrison, quien simplemente dijo en sus redes: “Golazooooooo de la reina SHAKIRAAAAAA¨.

Y ni que decir de Paquita la del Barrio, veterana intérprete de ‘Rata de dos Patas’ quien aseguró que es del team Shakira, al igual del apoyo de Aitana. O Goyo, la estelar intérprete de Chocquibtown, quien trinó: ¨Cambiaste un Ferrari por un Twingo”. Postura que comparte su hermano Slow Mike. Con otra generalidad, entre varias estrellas de la música postearron la frase insigne de la canción que reivindica y alienta a muchas; ¨las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.

En el ámbito de los DJ, influencers y youtubers reconocidos, también hubo conmoción por el tema de la barranquillera. Willy William cantante y DJ Francés, su colega de Puerto Rico, Tainy, también la mexicana Kenia Guadalupe Flores Osuna, conocida como Kenia Os, Diplo de Estados Unidos le dieron su apoyo.  Junto a ellos DJ Mario, el más importante de youtuber de Fifa de España. 

ARTISTAS REACCIÓN SHAKIRA

Están con la artista colombiana, los famosos influenciadores españoles y youtubers ,Auron y TheGrefg, o su colega, el colombiano Sebastián Villalobos, a sus 26 años uno de los más relevantes en el país. También la dominicana Killadamente y el gamer y youtuber chileno Germán Garmendia.

Otras personalidades mundiales tomaron postura de respaldo a Shakira. El ancor número uno de Estados Unidos, Jimmy Fallon. Las modelos argentina Wanda Nara y francesa Angelique Boyer, esta última también actriz nacionalizada mexicana y su colega Victoria Ruffo.  

También el empresario estadounidense de internet Alexis Ohaian, presidente y cofundador del sitio Reditt y esposo de la tenista Serena Williams. Lo propio sucedió con Lili Estefan modelo y presentadora estadounidense del programa de Univisión, El gordo y la flaca. El actor colombiano Jerónimo Cantillo la avaló. De igual forma, se pronunció sobre Shakira, la activista transgénero española y celebridad de internet, Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, conocida como Jedet.  

Un boom que hizo conjunción en todo tipo de personalidades, estilos, posturas y que se traduce en cifras nunca antes vistas en el ecosistema digital con sus consecuentes efectos económicos para la artista.

En la plataforma musical Spotify completó su tercer dia en el primer lugar en el mundo. Es número uno en Deezer.  Es número tres en Itunes. En Apple Music Sessión #53 esta en el cuarto puesto global. Ocupa además el número uno en Youtube con más de 114 millones de visitas, en la tarde de este domingo. 

MEMES CANCIÓN SHAKIRA

 

Un fenómeno musical que han aprovechado al menos veinte marcas a nivel mundial, unas para salir del ostracismo como Twingo y Casio, las principales, y otras que se sumaron a la tendencia usando las palabras claramente, salpique, las mujeres ya no lloran; como Netflix, Tacobell España, Burguer King, Disney España, Refisal Colombia, Itaú, cerveza Brahma, y hasta los bomeros de Argentina.  Y una veintena más que pescan en el rio revuelto mediático.

Para Shakira, ya salió un primer estimativo económico del boom de su canción. Según, medios españoles han estimado que en el primer día de divulgación del tema musical obtuvo ingresos por 21 millones de euros. Según los expertos en finanzas, una cifra que apenas es la cuota inicial del éxito del momento. 

Los puristas han cuestionado la letra de la canción comparándola con su opera prima Antología de hace 25 años, plena profundidad y sentido. La colombiana no tiene tiempo más que para celebrar y dar una lección a su expareja Gerard Piqué. 

“La música de Shakira tiene una impronta personal que no se parece a la de nadie, y nadie la canta ni la baila como ella a ninguna edad, con una sensualidad inocente que parece inventada por ella”, dijo el fallecido nobel Gabriel García Márquez, en 1999 cuando plasmó su pensamiento sobre la artista.   

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas