Movimiento de defensa a Shakira contra mensajes misógenos

Shakira es respaldada por #Respect Shakira con el que se defiende a la esposa de Piqué de ataques misógenos.

Por LeidyHernandez | Lun, 08/03/2021 - 09:52

Shakira es respaldada por #Respect Shakira con el que se defiende a la esposa de Piqué de ataques misógenos. El movimiento se hace viral tras conocerse en internet las ofensas que ha recibido la artista por parte de algunos aficionados que la denigran por su relación con el defensa del FC Barcelona.

Los fans de la artista colombiana han visibilizado el tema en redes sociales donde han calificado los reiterados ataques a la colombiana como un “acto misógino y lleno de odio”. Pues cabe recordar que cada vez que el futbolista falla o su equipo pierde, ella recibe ofensas por parte de cierto sector de hinchas, quienes la atacan mayoritariamente con ofensas de índole sexual y denigratorio.

Así, al Barça perder ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la UEFA Champions League, seguidores del futbol, presuntamente aficionados del PSG se dejaron ver con un letrero que “Barcelona, no es bienvenido”; además de un cartel que dice “Shakira a la Jonquera”, en referencia a un antiguo prostíbulo francés que se encuentra en territorio español.

Cabe recordar que algunos hinchas del RCD Espanyol “se han desquitado” con la mamá de Milán y Sasha con burlas misóginas, como cuando a una muñeca inflable de pelo rubio le rotularon el nombre de la famosa cantante, además de las mantas con leyendas como “Shakira es de todos” y “Antonio de la Rúa, contigo empezó todo”.