Entretenimiento

Miss Estados Unidos es la nueva Miss Universo

En segundo lugar quedó Amanda Dudamel, representante de Venezuela y Andreina Martínez, miss República Dominicana se llevó el tercer puesto.

Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 14/01/2023 - 22:32 Créditos: Redes sociales

R'Bonney Gabriel, la joven de 28 años, fue la ganadora de la edición 71 del Miss Universo 2022- 2023. La candidata se destacó durante todas las etapas del concurso, generando orgullo en los asistentes al evento por ser la representante del país anfitrión, Estados Unidos. 

Uno de los factores más destacados de su participación fue la respuesta que dio en la primera ronda de preguntas, pues R'Bonney dijo que sería bueno que el concurso aumentara el rango de edad que exigen a las mujeres aspirantes. "Me gustaría ver un aumento de edad en el concurso. Yo tengo 28 años, es hermoso pensar si no es ahora entonces cuando. La edad no nos define”, dijo. 

Lea también (Disidencias de Farc enviaron prueba de supervivencia del sargento secuestrado en el Cauca)

La nueva Miss Universo es una diseñadora de moda que trabaja en beneficio del medio ambiente, egresada de la Universidad del Norte de Texas, en donde obtuvo su título de Diseño de Moda con especialización en Fibras. Además es modelo e instructora de costura en Magpies & Peacocks, una casa de diseño sin fines de lucro con sede en Houston, que se dedica a generar un impacto comunitario a través de la sostenibilidad. Actualmente es CEO de su propia línea de ropa sostenible, R'Bonney Nola. Y también le enseña costura a mujeres que han sido víctimas de trata de personas y violencia doméstica. 

Miss Estados Unidos se disputó la corona con Amanda Dudamel, representante de Venezuela y con Andreina Martínez, miss República Dominicana. La última ronda de preguntas fue la decisiva para escoger a la nueva ganadora, las tres candidatas respondieron la misma pregunta: Si usted gana Miss Universo ¿Cómo haría para mostrar la organización como progresiva? La respuesta de la nueva Miss Universo fue:  

Yo lo utilizaría para ser un medio que transforma. Es muy importante invertir en otros y utilizar el talento que uno tiene para ayudar. 

Esta es la novena corona que se lleva Estados Unidos. Estas son las ediciones en las que las mujeres estadounidenses fueron Miss Universo: 

  • 1954 - Miriam Jacqueline Stevenson
  • 1956 - Carol Ann Laverne
  • 1960 - Linda Jeanne Bement
  • 1967 - Sylvia Louise Hitchcock
  • 1980 - Shawn Nichols Weatherly
  • 1995 - Chelsi Mariam-Pearl Smith
  • 1997 - Brook Antoinette Mahealani
  • 2012 - Olivia Frances Culpo
  • 2022-23 - R'Bonney Gabriel

Otras noticias: