Publicidad


Publicidad

Hoy es el ¡Día de Shakira! ¿Por qué se celebra este 29 de septiembre?

Hoy se conmemoran los 25 años del lanzamiento del álbum '¿Dónde están los ladrones?

Día de Shakira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/09/2023 - 15:15 Créditos: Red social X @Shakira

El año 2023 seguramente será memorable para una de las artistas colombianas más destacadas de todos los tiempos, la barranquillera Shakira.

Tan solo este año ha sacado varios sencillos en colaboración con artistas como Bizarrap (tiradera a su exesposo Gerard Piqué), 'TQG' con la también colombiana Karol G, 'Copa Vacía' con su compatriota Manuel Turizo y su más reciente lanzamiento 'El Jefe' junto a Fuerza Regida.

Además, durante la gala de los premios MTV a los Videos Musicales 2023 (VMA por sus siglas en inglés) la barranquillera fue homenajeada y recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, el mayor premio de esta cadena.

Y hoy 29 de septiembre la plataforma de música y videos Spotify denominó este día como el ¡Día de Shakira!

¿Por qué se celebra el Día de Shakira?

La razón de celebrar el viernes 29 de septiembre como el 'Día de Shakira' se debe a que en esta fecha se conmemoran los 25 años del lanzamiento de '¿Dónde están los ladrones?', uno de sus álbumes más exitosos a nivel mundial y uno de los más escuchados en Spotify.

En honor a esta celebración, la marca lanzó una playlist especial que abarca los momentos más destacados de la carrera de Shakira, que incluye tanto sus temas más recientes como "El Jefe" como los clásicos como "Antología" y "dónde estás corazón".

Día de Shakira
Foto: Spotify / Día de Shakira

 

"Spotify anuncia el Día de Shakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años", manifestó líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina, Manuela Echeverry.

Según Spotify, tras llevar a cabo una encuesta en las principales ciudades del país para conocer la opinión de los colombianos, el 72% de los entrevistados expresó su apoyo a la idea de que Shakira tuviera un día dedicado en su honor.

La barranquillera de 46 años nació el 2 de febrero de 1977. Comenzó su carrera musical a una edad temprana y lanzó su primer álbum en 1990 a los 13 años. Sin embargo, su éxito internacional llegó con su quinto álbum, "Pies Descalzos," en 1995.

Shakira es conocida por fusionar géneros como el pop, el rock, la música latina y la música árabe en su estilo único.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas