Publicidad


Publicidad

Fallece la actriz española de 'Vis a Vis' y 'Pieles', Itziar Castro

Con 46 años, la actriz presentó problemás de salud, aunque todavía la causa de la muerte no está determinada se hablado de un paro cardiorrespiratorio.

Itziar Castro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/12/2023 - 13:32 Créditos: Instagram @itziarcastro

La talentosa actriz Itziar Castro, reconocida por sus destacados roles en 'Vis a Vis' y 'Pieles', falleció a los 46 años durante unas pruebas de luz en una piscina municipal en Lloret de Mar, España.

Castro experimentó un repentino deterioro de su salud durante las pruebas, y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no pudo superar la situación. Se espera la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento, pero se sugiere un paro cardiorrespiratorio.

Legado artístico

La noticia ha conmocionado al mundo del entretenimiento, donde Castro era reconocida no solo por su talento actoral en películas como 'Pieles', que le valió una nominación al Goya, sino también por su incansable defensa de la igualdad y la justicia social.

El director Frankie de Leonardis y la agencia Bedelka Talent expresaron su pesar por la pérdida, describiendo a Castro como una artista excepcional y una luchadora incansable por sus ideales y creencias.

Lea también (Lisandro Meza se encuentra recluido en Unidad de Cuidados Intensivos)

Incluso, el cantante colombiano Sebastián Yatra también lamentó la partida de la actriz. 

Amiguita, me duele el corazón verte partir, saber que llevábamos tiempo ya sin vernos, en cada paso por Madrid hablando de cuándo nos juntábamos de nuevo a tomarnos un café, y el trabajo y los compromisos lo seguían posponiendo, qué rabía no haber sacado una hora, porque una hora de risas contigo daba felicidad mucho tiempo, me enseñaste cosas que no puedo compartir aquí jajaja, y el amor que siento por ti ha sido muy real, te extrañaré, pero te llevaré tatuada en el alma.

Sus roles icónicos

En 'Pieles', Itziar dejó una marca imborrable, ganando reconocimiento y una nominación al prestigioso premio Goya. Su participación en 'Vis a Vis' como 'Goya Fernández' también la consagró como una de las actrices destacadas de la televisión.

El funeral de la querida actriz no se llevará a cabo en Lloret de Mar, donde se encontraba para ensayos técnicos de un espectáculo de natación sincronizada. Se esperan detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas